INICIO ACTUALIDAD Habilitaron una línea de chat para prevenir el consumo

Habilitaron una línea de chat para prevenir el consumo

Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.

El Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea telefónica para llamar o chatear y realizar consultas sobre consumos de drogas y alcohol. Quienes se comuniquen al 221-5421478 serán atendidos por especialistas de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública.

La iniciativa forma parte de la fórmula del ABCD lanzada por la Provincia para disfrutar esta temporada sin arriesgar la salud de los turistas. Este dispositivo de acompañamiento se enmarca dentro de las estrategias diseñadas desde una perspectiva de reducción de riesgo y daño en relación a los consumos para evitar excesos e intoxicaciones; por un lado, y la posibilidad de contagio de COVID-19 por el otro.

Postas Sanitarias

Desde la Subsecretaría detallaron además que durante esta temporada los trabajadores y trabajadoras de los CPA (Centro Provincial de Atención), realizan actividades de prevención de los consumos problemáticos y promoción de los consumos responsables en las distintas postas sanitarias que la Provincia dispuso para estar presente en cada ciudad turística.

Esta presencia garantiza también que se fortalezcan los circuitos de asistencia o urgencias que puedan presentarse, y al mismo tiempo permite capacitar a los promotores y promotoras de las postas para que puedan incorporar el paradigma de reducción de riesgo y daño en las intervenciones que se realizan mediante actividades lúdicas.



Salir de la versión móvil