En estos días se conoció un nuevo modo de estafar a las personas que no están muy prevenidas. Como la gran mayoría está esperando su turno de vacunación, te mandan un WhatsApp trucho para robarte la aplicación y así estafarte.

Según lo explicó el experto en tecnología Gustavo Talaván, en #EntreAmigos, “te envían un WhatsApp diciendo que ya tenés el turno para vacunarte. Lo único que necesitan es un código que te va a llegar por mensaje de texto. A algunos les parece raro, es un código de 6 dígitos que antes no mandaban. Pero es un código para robarte tu WhatsApp”.

Entonces, “le entregás ese código a quien te lo envía y de repente ves que te quedás sin WhatsApp. No funciona más porque te lo tomaron en otro teléfono con ese código de validación. Y tiene tus contactos, tus conversaciones. Tratan de robarte dinero, que es lo que quieren siempre”.

Bueno, a partir de eso podés imaginarte que pueden pedir dinero en tu nombre, engañar a tus contactos y mil cosas más. El experto explicó las maneras de estafarte. Por eso, nunca hay que introducir esos códigos.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ