Lo alertó Wilmar Merino, en diálogo con la 97. Además contó todo sobre la iniciativa #YoQuieroLosRiosSanos.

A raíz de una situación coyuntural como la gran bajante de los ríos del litoral por diversos factores (falta de lluvias y represas del sur de Brasil que atesoran el recurso), el pescador deportivo señaló que “los peces han quedado en un estado de vulnerabilidad que muchos aprovecharon para depredar”.

En ese sentido, denunció que “en el río Iguazú se inauguró una sexta represa. Por el eso el río Paraná está muy bajo” y agregó que “le estamos diciendo basta a la situación de pesca comercial indiscriminada en estos ríos”

“Hay pescadores que están violando la cuarentena”, indicó.

Con respecto al marco regulatorio de la actividad pesquera, Merino precisó que “la administración anterior dejó un decreto firmado para seguir exportando pescado de río” y añadió que “el régimen de lluvias no es adecuado, pero no podemos esperar que la naturaleza nos de soluciones”

“Los pescadores deportivos nos vamos a juntar para elevar el pedido a las autoridades”, anticipó.

En ese marco, junto al realizador German Cerroti, creyeron oportuno visibilizar esta situación con la idea de preservar el medio ambiente a través de un uso sustentable del recurso.

Según los especialistas, no basta con frenar temporalmente una masacre ni aumentar por un tiempo los controles, sino minimizar la contaminación y suspender la exportación de pescado de río.

COMPARTIMOS EL VIDEO: #YOQUIEROLOSRIOSSANOS

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: