El periodista Raul Kollman afirmó que la Argentina tiene actualmente tres desafíos principales: vacunar a los adolescentes, la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik e inocular a los que no se inscribieron. "Hay un universo de 7 millones de jóvenes de 12 a 17 años que tiene mayor circulación por lo que pueden contagiar a sus familiares y allegados", analizó.

Raul Kollman expresó que “la Argentina tiene actualmente tres desafíos principales: vacunar a los adolescentes, la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik y vacunar a los que no se inscribieron”.  

La provincia de Buenos Aires habilitó el registro para las personas de entre 12 y 17 años y fue inmediata la repuesta de las y los adolescentes que quieren inmunizarse apenas se habilite esa posibilidad. 

En este sentido analizó que “lograr que la mayor cantidades de jóvenes se inoculen es importante no sólo por protección personal sino porque es un sector etario que utiliza mucho el transporte público, tiene contacto con sus amigos y su circulación es muy alta, todo esto hace que puedan contagiar a familiares y allegados de mayor edad”.  

Y agregó que “aproximadamente hay una población de 2 millones de chicos de 12 a 17 años. Al no sentirse en riesgo son más reticentes a vacunarse. Pero el país tiene una cultura de vacunación por lo que estimo que se va a lograr un buen nivel de inoculación”.

En todo el país

“La campaña es un proceso para todo el país decidido en el Consejo nacional de vacunación. Previa a tal decisión no se hizo nada. Este espacio tomó mayor relevancia en estas semanas y lo va a tener en mayor medida”, marcó el periodista.

Ya que estoy me vacuno

En relación a las personas que no se inscribieron comentó que “instalar stands en los barrios o estaciones de trenes motivan a los rezagados o los negados. Es importante porque suman 7 mil personas por día”, destacó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELA: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas