Lo afirmó el abogado penalista Paolo Zaniratto por AgenHoy radio. Se refirió a la denuncia contra Javier Milei por "arengar" la fuga de dólares ante empresarios.

"Estos dichos fueron hechos por la máxima autoridad ejecutiva del país y el límite a las expresiones la da el Derecho, y en este caso el Código Penal porque la denuncia que se le hizo al presidente tiene que ver con la apología del delito, una figura contemplada en nuestro Código que establece una pena para aquellas que públicamente aboguen por tener opiniones positivas a la comisión de delitos o a personas condenada. En este caso cuando se menciona a la evasión impositiva como si fuera una virtud, claramente lo que se está haciendo es instigar a un sector a que evada tributariamente, eso es un delito", desarrolló el profesional.

"Las expresiones Milei tuvieron que ver con que son héroes los empresarios que fugan el dinero de la Argentina, y además se puso en rol de economista aconsejando a las personas a comprar dólares total eso luego pasa como fuga. Hay una incentivación muy clara en un tema sensible como es el dinero fuera del país, dinero que es mayor que el que circula dentro de nuestro país", argumentó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: