El director de Consumidores Libres, dialogó con “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el relevamiento de precios de la “canasta básica”.

El relevamiento realizado por la ONG Consumidores Libres informó que el precio de los 21 productos que conforman la “canasta básica de alimentos”, registró un aumento del 3,26% durante la primera quincena de agostohttp://consumidoreslibres.org.ar/?p=5251

“En Argentina estamos en un proceso inflacionario hace muchos años”, remarcó Héctor Polino.

Consultado sobre el informe de Consumidores Libres referido a los precios de alimentos, el especialista explicó que la razón de los aumentos es el abuso de las grandes empresas.

“No se cumplen las Leyes vigentes”, denunció.

El trabajo de relevamiento se divide en tres rubros:

Almacén, que tuvo un incremento del 3,22%, empujado por la suba de leche en sachet, con el 9,09%;

Frutas y verduras, con un aumento de 3,95%, donde el kilo de berenjenas creció 8,70% y carnes, que registró una suba de 2,99%, marcando 3,92% el kilo de bola de lomo.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas