Finalizaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y la llama volverá a encenderse en París 2024. Quedan las historias, entre las que se destacan las de algunas mujeres que batieron récords o dejaron ejemplos de superación.
Las puso de relieve Zulma Loseco en su columna habitual en #BienestarYOtrasYerbas. Destacó en primer lugar la participación de la venezolana Yulimar Rojas, "considerada saltadora de otro planeta. El triple salto que hizo en Tokio será muy difícil de superar. Llegó a saltar 15,77 metros. El récord anterior es de 15,10. Increíbles las 'patas largas' de la atleta", señaló.
Contó también que fueron los últimos juegos olímpicos para la colombiana Caterine Ibarguen, que tiene en su haber 13 medallas. "Esta vez no ganó, pero se dio el gusto de irse con la frente en alto y por la puerta grande".
Otra historia fantástica es la que protagonizó una refugiada al lograr un récord histórico para los Países Bajos.
"Nació en Etiopía, pero se refugió en Holanda. Se llama Sifan Hassan. Al tropezar con otra corredora se cayó. Pero se levantó, comenzó a correr y alcanzó a sus adversarias. Ganó la carrera de los 1500 metros en 4,05 minutos. Es considerada como un gran ejemplo de superación".
Allyson Felix de EEUU, tiene 35 años, y en atletismo se lleva 11 medallas en total, con la de oro que obtuvo en Tokio. Es la mujer más condecorada en la historia de la pista olímpica. "En 2019 había logrado medalla de oro a pesar de haber sido mamá 10 meses antes", relató la columnista.
"Son muchas las mujeres que nos han dejado muy bien, sumadas a las nuestras", finalizó.









