Andrés Watson, Julio Pereyra y referentes varelenses participaron de la conmemoración por el paso a la inmortalidad del tres veces presidente de la República Argentina y líder del movimiento nacional Justicialista en su mítica quinta situada en San Vicente.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, arribó al predio también conocido como Museo Histórico "17 de Octubre" donde contó: “Escuchamos emotivas palabras de importantes figuras. En esas voces, estuvo reflejada la historia de esfuerzo, reivindicación de derechos y la defensa del pueblo”.

El Mandatario expresó que “el legado tanto de Juan Domingo Perón como de Eva es nuestra llama sagrada que debemos proteger para poner de pie nuestro querido país luego de atravesar cuatro años de endeudamiento y desinversión en áreas importantes como salud, educación, entre otras”.

“Hoy los peronistas luchamos para llevar felicidad a los y las argentinas, donde día a día reivindicamos con hechos lo que Perón nos encomendó”, concluyó Watson.

En el escenario, Julio Pereyra afirmó: “Yo vengo a comprometerme con el General para estar al lado de los más humildes, a apoyar a nuestro presidente del PJ nacional Alberto Fernández, a Cristina, a Máximo Kirchner como titular del espacio en la provincia”.

“Quiero acompañar a cada Intendente del partido Justicialista, a cada compañero y compañera que pelea en los distritos donde gobierna `Cambiemos´”, culminó de modo contundente el conductor del peronismo varelense.

El secretario General del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”, Lorenzo Pepe, aseveró: "El peronismo tiene como meta el amor. Puede mucho más que el odio. Padecimos la falta de autenticidad durante cuatro años y no podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir". 

Como uno de los principales representantes sindicales, pidió “no desperdigar el tiempo en banalidades” e implementar “acciones en conjunto para transformar la realidad y mantener una unión férrea".

"En la política debemos tener fuerza, voluntad y perseverancia. Las cosas no siempre salen como uno las elabora. Ahí es cuando debemos redoblar el esfuerzo y no abandonar la lucha", enunció Pepe para luego pedir "llamar por su nombre a las cosas que nos disgustan" y "defender a los líderes del peronismo: Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández".

El jefe comunal de San Vicente -Nicolás Mantegazza- subrayó: “Sin dudas, hoy en día el General Juan Domingo Perón gestionaría la crisis de la pandemia contra el coronavirus como lo hacen el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof”. “Él también estaría al frente para conseguir vacunas, devolviéndole la esperanza a los argentinos y las argentinas”, añadió.

En tanto, su par de Cañuelas, Marisa Fassi, consideró que recordar a Perón “es enarbolar la bandera de la solidaridad y de la unidad”. Valoró el papel del Partido Justicialista ya que “le dio voz a los que no la tenían, derechos a nuestros niños y permitió que los hijos de obreros fueran la primera generación universitaria”. También convocó a la militancia: “Hay que llevar ese legado a todos los territorios. Debemos ganar las elecciones para seguir en la conquista de los derechos que nos faltan para volver a ser felices”.

Asimismo, la subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense -Victoria Onetto- manifestó “estar feliz” por participar del acto en la Quinta de San Vicente. Agradeció a los trabajadores y las trabajadoras del lugar por mantener en condiciones óptimas el establecimiento: “Ellos ponen el corazón y el alma todos los días para cumplir con sus tareas”.

Finalmente, el ministro de Cultura de la Nación -Tristán Bauer- pronunció que las palabras del ex Presidente de la Nación “significan lucha” y definió que los “peronistas somos solidarios con el ejemplo que nos dejó el General y Evita. Son nuestros modelos para construir y seguir hacia adelante”.

Conmemoración en Florencio Varela

En las esculturas del creador de uno de los movimientos populares más importantes del país ubicadas sobre Av. San Martín y en la sede del Partido Justicialista local, Andrés Watson junto a integrantes del espacio en la comuna recordaron las máximas de soberanía política, independencia económica y justicia social.

También estuvieron integrantes del peronismo varelense más afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-.