Así lo aseguró Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en referencia a las ventas en Navidad.

Las ventas de juguetes para la temporada de Navidad registraron un aumento del 2% en las unidades vendidas respecto a la temporada de 2019.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) precisó en “Entre Amigos” que mucha gente se quedó en sus hogares en estas fiestas, lo cual tuvo un impacto favorable en el consumo de juegos y juguetes.

“La buena noticia es que hubo demanda de juguetes a pesar de las dificultades”, expresó Emmanuel Poletto.

En términos generales, todos los segmentos presentaron incrementos moderados debido a la incipiente recuperación que está atravesando la economía argentina.

¿Qué sucedió en el sector?

Los rubros que más crecieron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines, flotadores para pileta y artículos de arena y playa.

El Presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, anticipó que el ticket promedio fue de $900 y que la industria nacional, incrementó los precios en promedio un 40% interanual a pesar de un aumento mayor en los costos de la materia prima plástica, componente que tiene una importante incidencia en el costo de los juguetes.

Se aprovecharon las promociones con bancos en especial la semana previa al 24 de diciembre con descuentos de hasta el 30%, aunque el principal instrumento utilizado fue el Programa Ahora 12 en sus distintas versiones 3, 6, 12 y 18 cuotas con 3 meses de gracia.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.