El gobierno bonaerense incluyó a embarazadas o en período de amamantamiento con enfermedades de riesgo en el plan provincial de vacunación. También a personas con cirrosis, VIH y trasplantados. La provincia ya aplicó 3.326.091 dosis.

Según precisó el Ministerio de Salud bonaerense, la Provincia promueve ahora la inscripción de las personas embarazadas o que estén amamantando que tengan enfermedades preexistentes. Se las priorizará para vacunarse a partir de que se observaron complicaciones cuando contraen Covid-19.

“Estos nuevos grupos presentan más riesgo de sufrir cuadros graves que requieran internación si contraen Covid-19“, precisó el comunicado.

Las personas que se incorporan deberán agregar en la inscripción el dato de la enfermedad preexistente. Esto les permitirá tener prioridad a la hora de asignarles un turno.

“En la segunda ola, vimos que las embarazadas y que amamantan que además padecen alguna comorbilidad; son más proclives a sufrir complicaciones que requieren internación asociadas al Covid-19“. Lo explicó la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña.

Por eso se recomienda que aquellas personas que se anotaron como embarazadas o en período de lactancia pero que no consignaron patologías preexistentes; reingresen al sitio web Buenos Aires Vacunate o a la aplicación VacunatePBA y lo agreguen.