LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- La tensión interna que se instaló en el peronismo de la Provincia luego de la derrota en las elecciones del año pasado volvió a quedar expuesta en las últimas horas, a partir de las críticas que le dedicó el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde al titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza por su rol en la conducción de la fuerza.

El jefe comunal, que tiene intenciones de sumarse a la pelea por la sucesión de Espinoza, encabezó un acto en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas, donde aprovechó para pedir una “autocrítica” partidaria, a la vez que apuntó, también, contra la conducción de Espinoza.

“Dejémonos de joder, interpretemos los peronistas de verdad, volvamos a mirarnos a los ojos. Nos mentimos mucho tiempo, así nos fue el 22, perdimos el poder que sirve para seguir ampliando derechos”, remarcó Insaurralde ante dirigentes del PJ de Lomas de Zamora. Junto a Insaurralde, en el palco, estuvo el diputado provincial y titular del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

“Hay que ser críticos de todos, porque es fácil siempre echarle la culpa a uno. Seguramente hay mayores y menores responsabilidades, pero cada uno de nosotros fuimos partes de la derrota en la Argentina y en la provincia. Debemos hacernos cargo cada uno de lo que pasó”, agregó.

En este sentido, Insaurralde apuntó contra el presidente del PJ bonaerense. “Hoy sufrimos una crisis de conducción”, dijo, aunque aclaró que “es lógico que eso pase” luego de una derrota en las urnas.

“Venimos de 12 años de transformaciones históricas en el país, pero también tuvimos errores. Perdimos la provincia después de 28 años, debemos hacernos cargo de esa derrota, debemos interpretar al electorado”, disparó Insaurralde.