La herramienta para denunciar en forma anónima la venta y fabricación de drogas en Florencio Varela, está regulada por una ordenanza que fuera sancionada a fines de 2017.
La ordenanza generada por el ex concejal Gualberto Ríos y sancionada en Noviembre de 2017, fue reglamentada el 13 de Marzo pasado por el jefe comunal. Desde entonces, hasta ayer, transcurrieron 75 días para que los Buzones fueran colocados.
El decreto para habilitar la colocación de urnas en distintos puntos del distrito, donde los ciudadanos podrán brindar información relevante vinculada a la producción, el tráfico y la comercialización de estupefacientes sin revelar su identidad, señaló cual seria el mecanismo de instrumentación.
Los Buzones por la Vida funcionarán en el edificio municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, en los Juzgados Provinciales del fuero familia y en las Fiscalías Descentralizadas Penales radicadas en el partido, se dijo.
Las urnas actuarán como un receptor de datos: los interesados en colaborar, deberán introducir un papel con la descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar sospechado y el horario en que advierten el presunto accionar delictivo.
El primer día hábil de cada mes, un funcionario del Ejecutivo comunal retirará la documentación y transportará en sobres cada escrito hacia los Tribunales Federales de Quilmes para su análisis. Además, remitirán una copia de las denuncias al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.