El divulgador científico Esteban Tablón detalló los avances de un laboratorio israelí en el campo de la inteligencia artificial ya no en el software, sino directamente en el hardware. "Es una alternativa a la computación binaria", explicó.

Tablón contó en #EntreAmigos que "un laboratorio israelí tuvo una idea bastante obvia pero que nadie había llevado a cabo. En lugar de desarrollar la inteligencia artificial en el área del software, lo hizo en el hardware".

Recordó que "cada neurona humana está relacionada con 4 o 5 neuronas a la vez, y no sabemos muy bien cómo funciona. Un chico de 4 años reconoce un pájaro en cualquier cuadro, lo haya visto o no lo haya visto. Sin embargo, para que una inteligencia artificial reconozca un pájaro en cualquier cuadro, hay que entrenarla un montón".

El divulgador científico detalló que "este misterio tiene que ver con la policonexión de las neuronas. El laboratorio en cuestión empezó a desarrollar computadoras desde el hardware. Están logrando núcleos de procesos de 5 capas, es decir que se conectan a otros 5 núcleos de procesos. Es una alternativa a la computadora binaria. En el fondo las computadoras actuales lo único que saben hacer es sumar y restar. Quedamos atados al bit, la computación binaria, si - no. La computación cuántica intenta romper eso pero por software".

Agregó que por el contrario, "este laboratorio israelí lo hace por hardware. Cada unidad de proceso conecta con 5. Entonces ya no hay que programar la red neuronal que se arma: es intrínseca a la estructura física de la computadora. Los primeros ensayos ya superan a las computadoras cuánticas", finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ