El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó hoy la “forma de hacer política medio rara” del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y lamentó las “muertes evitables” de dos docentes que regresaban de una protesta en reclamo del pago de salarios.

“Viene con una forma de hacer política media rara, endeudando a la provincia y en campaña política con una demagogia enorme”, sostuvo el jefe comunal.

En diálogo con FM La Patriada, Linares acusó al reelecto mandatario patagónico por haber otorgado incrementos salariales con cláusula gatillo que “ya en paritarias se sabía que eran impagables” y consideró que esa decisión finalmente desató “todo lo que se está viviendo”.

“Hay un Estado ausente, todo es un descontrol al no poder manejar el Gobierno la relación con los gremios y con el Estado.

Ojalá prevalezca la cordura y podamos sentarnos a una mesa a dialogar y ver cómo destrabar este conflicto”, añadió.

En medio de la dura crisis política y social que sacude a Chubut, el jefe comunal lamentó el “clima muy tenso” que se registra y lamentó las “N” de dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta.

“Hay un paro general declarado en toda la provincia y obviamente va a ser un día de duelo, es un día de no actividad en lo que se refiere al Estado. Esperemos que la cordura prevalezca y que no haya más hechos de violencia“, agregó.

Fuente: NA