LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- Un debate inesperado empezó a ganar lugar en la agenda mediática de la Provincia y tiene que ver con la posibilidad de desarrollar plantaciones de marihuana para uso medicinal. El impulsor del proyector, el intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo, volvió a rectificar su iniciativa y aseguró que su ciudad pudo quitarse prejuicios a partir de la nobleza con la que se abordó la problemática.

“Queremos generar identidad y raíces. Esto es una patriada que estamos haciendo en el interior. La seriedad y el trabajo que el médico Marcelo Morantes ha tenido en la ciudad quito un montón de prejuicios y nobleza en la ciudad. Estamos tres o cuatro escalones de las comunidades argentinas porque hemos dialogado y discutidos este tema”, aseguró Randazzo durante una entrevista que brindó en el programa televisivo “Buenos Días, Buenos Aires” que se transmite por QM Noticias.

El debate volvió a tomar fuerza luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitará a Laura Alasi a importar aceite canábico para el tratamiento de la enfermedad de su hija Josefina, quien padecía convulsiones crónicas.

En la discusión dentro de su comunidad, Randazzo indicó que "desde el Frente para la Victoria hasta la UCR no están acompañando en esta iniciativa". A su vez, sostuvo que estàn intentando lograr el ensayo químico para comprobar los efectos positivos que genera en varias enfermedades.

Por último, sostuvo: “Si los políticos generamos puentes entre la realidad y las soluciones de los problemas estamos atrás de una causa noble y pudiendo dormir muy tranquilamente a la noche. Si cada uno de nosotros puede tomar políticas que beneficien a la sociedad vamos bien”.