Los jefes comunales coincidieron en el peligro que presenta que los trabajadores viajen para llegar a sus trabajos. Además advirtieron que está decisión podría llevar a elevar "los contagios".
En declaraciones radiales, intendentes del Frente de Todos del conurbano, cuestionaron la apertura de actividades comerciales en la ciudad de Buenos Aires, al advertir que muchos bonaerenses trabajan en Capital y pueden llevar la enfermedad a sus distritos de origen.
Al respecto, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, aseguró "vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA, pedimos que evalúen la situación, no están pensando en la magnitud de los contagios".
"Al ministro (de Salud Fernán) Quirós no lo veo tan convencido de flexibilizar la cuarentena, Larreta debería rever la decisión que tomó", expresó Watson.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza dijo "no es razonable que abra antes del pico de contagios".
"Nosotros lo vemos como un problema y una gran preocupación", señaló Mendoza y resaltó "los trabajadores de los comercios de CABA viven en Provincia, viajan", y pueden llevar "los contagios" a sus distritos.
En tanto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, advirtió que "si las cosas siguen así" en la Ciudad, "cerraría los accesos a la capital, porque si no la situación no va a finalizar nunca".
"Hay un intercambio permanente, nosotros queremos que la gente trabaje en el mismo barrio, que la construcción sea con los obreros que van caminando. Si los empleados de la capital tuvieran que ir desde nuestras ciudades sería una catástrofe", subrayó.
Por su parte, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó su preocupación por "la apertura de actividades en la ciudad de Buenos Aires, cuando es el lugar más vulnerable y que más está complicando en toda la región".
Ferraresi cuestionó así a la nueva fase del aislamiento que puso en marcha el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en sintonía con algunos de sus pares bonaerenses que piden que se revea la decisión en el principal distrito del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Nos preocupa cuando se toman decisiones que van en contra del sentido común y de la realidad", agregó Ferraresi, al tiempo que justificó su advertencia en el hecho de que "en el sector comercial de la Ciudad trabaja mucha gente que va desde la provincia de Buenos Aires".