Más de una treintena de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro de intercambio y debate en el interior de la provincia.
Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron en Bolivar. El principal objetivo del encuentro fue delinear una agenda de trabajo conjunta a fin de “fortalecer las instituciones, además de debatir temas políticos y de gestión independientemente de los perfiles individuales de cada uno y las pertenencias políticas” explicó el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.
El mandatario además destacó la labor del organismo aseverando “ la FAM en los últimos años y a partir de Néstor Kirchner la entidad se transformó en un instrumento del municipalismo argentino”.
En ese sentido Pereyra aseveró “como presidente de la FAM vine a plantear el escenario nacional y provincial de la organización del Bloque de intendentes justicialistas. La organización de la FAM esta en vías de consensuarse así que en poco tiempo estará definida. La instancia que analizamos ahora es provincia de Buenos Aires y Bloque justicialista”.
En relación a la situación de fuerzas de los distintos bloques dentro de la FAM, Pereyra definió “es un espacio donde los intendentes se juntan a discutir las políticas hacia adelante. Las autoridades se discutieron siempre por consenso. –y explicó- “No se cobra por estar en la FAM, no es un cargo rentado. Me parece que es una puesta en escena desde los medios para discutir un tema que no tiene discusión”.
Al ser consultado por la situación presupuestaria de la FAM, Pereyra sostuvo “Hoy no tenemos presupuesto en la FAM y el gobierno no se comprometió a darlo. No tiene fondos propios”. concluyó.
Por su parte, Eduardo Bucca, intendente anfitrión agradeció la presencia de todos los jefes comunales y destacó la importancia del intercambio de experiencias en relación a la resolución de los problemas diarios de la comunidad en cada uno de los municipios.




