Pablo Rodino, productor de shows masivos y creador del sistema de sonido para estadios Atmósferas, explicó la complejidad de lograr la copia del ambiente de una cancha durante las diferentes etapas de un partido.

Atmósferas es un novedoso sistema de sonido que replica el clima característico de un partido de fútbol con público en un estadio vacío.

En este sentido, Pablo Rodino comentó que “es muy importante que los jugadores sientan el aliento de los hinchas en la cancha”.

¡Argentina, Argentina!

Estuvieron presentes en el Estadio Único Madre de Ciudades en la ciudad de Santiago del Estero durante el partido de Argentina-Chile. 

“Lo más complejo fue encontrar los sonidos reales al no haber podido grabar a las hinchadas directamente. Tuvimos que trabajar con vídeos de internet, encontrar los que tuvieran un buen nivel de calidad y que sean de partidos que jugara argentina, después que los cantos estén completos, luego se limpió, masterizó y logramos que en el estadio suene como lo diseñamos en la mesa”, relató.

Rondino aseguro además, que “cada estadio suena distinto, aunque nuestro ingeniero de sonido puede tener todo calculado una vez en el campo las cosas pueden variar según un multiplicidad de razones”, expresó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas