Favorecidos por el cambio, las nuevas rutas aéreas y bajo el impulso de la apertura de fronteras pospandemia, turistas de los países vecinos disfrutan de la oferta turística de Argentina. Los detalles en la columna de Alejandro Delgado Morales.

"Entre enero y marzo creció un 35% de brasileños en el país", informó el columnista de #EntreAmigos. "Desde la reapertura de fronteras medio millón visitó Argentina, según el embajador Daniel Scioli. Confirmó que ya es el primer país emisor de turistas hasta el momento".

Agregó que "a partir de julio tendremos rutas entre San Pablo y Salta, El Calafate, Córdoba, Bariloche, San Martín de los Andes y obviamente Buenos Aires".

El periodista explicó que "Aerolíneas Argentinas, las provincias, autoridades turísticas, la embajada y sectores privados vienen con una dinámica pronunciada que permite pensar que la temporada de invierno va a ser muy propicia para la llegada de enorme número de brasileños".

Indicó además que se trata de "un objetivo de recuperación en términos turísticos y económicos".

Pero no solamente de brasileños se trata. "Del otro lado de la cordillera los chilenos van a ir colmando Mendoza, Río Negro, San Juan", anunció.

Además, "en Entre Ríos ya es muy marcada la llegada de turistas brasileños, pero también paraguayos, que disfrutan de la pesca con devolución".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ