Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, analizó la situación política y social en el marco de un año electoral y con pandemia. Además, recordó el legado de Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En el marco del año electoral, Descalzo se refirió a la elección de los candidatos que van a integrar las listas. “Los cargos no son importantes, lo son las personas que los ocupan porque tiene que estar dispuestos transformar la realidad de los que menos tienen El criterio para elegir a una compañera o compañero es que represente los ideales de la justicia social y lo lleve adelante”, afirmó.

El jefe comunal remarcó los principios básicos de la doctrina peronista, destacó la figura de Perón y afirmó que su fuerza política continúa por el camino donde el trabajo, el salario digno, salud y educación “que son los pilares para que el hombre pueda crecer, desarrollarse y tener un pensamiento crítico. Por eso hablamos de solidaridad y desarrollo del hombre, por eso creemos en la comunidad organizada”.

Respecto a al acto que encabezó Cristina Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para entregar 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora, Descalzo dijo que es “un derecho que hay que atender para que los chics puedan estudiar”.

“La política se actualiza y sobre todo es importante que las nuevas generaciones tengan acceso a las tecnologías”, aseguró y agregó que “la distribución es inequitativa, no puede ser que cada vez haya cada vez más pobres,pobres, y más ricos, ricos, y por eso el gobierno debe desarrollar políticas que peritan los accesos al trabajo, salud, educación”.

En este sentido, sentenció: “Nosotros combatimos la pobreza, no al capital, queremos el desarrollo de la pequeña empresa, la obra pública y fomentar la inversión privada porque gobernar es, básicamente, generar trabajo”.

Coronavirus

“En Ituzaingó vacunamos a alrededor del 65% de la población y, en el corto plazo, pensamos que vamos a llegar a la mayoría de los vecinos”, detalló el intendente.

Además, explicó que este este contexto pandémico, están preocupados por recuperar las fuentes de trabajo, vacunar para generar trabajo y detalló que comenzaron con el impulso de obras públicas fundamentales para el distrito y la zona. “Van a tener un efecto multiplicador en el trabajo y junto con la inversión privada vamos a lograr más fuentes de trabajo. Peleamos contra el coronavirus y queremos generar empleo”, subrayó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

https://www.ivoox.com/02-07-2021-entreamigos-intendente-del-municipio-de-audios-mp3_rf_72267698_1.html

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas