En entrevista exclusiva con Agenhoy Radio, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli se refirió al escenario económico internacional, a su misión en el país vecino y a su compromiso con el crecimiento de la industria.

Al ser consultado por el vínculo entre Argentina y Brasil, Scioli consideró “más allá de este momento veo que hay a una integración cada vez más profunda. Es el eje principal de mi misión. Es lo que voy a hacer ahora que retomo mi actividad de Embajador en Brasil, reanudar todo lo que hicimos en estos dos años”, afirmó.

“Trabajaremos para construir una base sólida e identificar dónde tenemos que poner el esfuerzo a fin de lograr una integración energética, financiera, industrial, agroalimentaria, turística, logística y de infraestructura”, agregó.

En otro orden se refirió a las elecciones en el país vecino y explicó que “Brasil el próximo 2 de octubre tiene la primera vuelta y si no hay definiciones ese día, la segunda vuelta es el 30 de octubre. El próximo Gobierno asumirá el 1ero. de enero”. “Yo, en este contexto internacional estoy convencido que lo mejor es tener una buena relación con Brasil” aseveró.

Argentina por el mundo

Scioli comentó que se reunió con empresarios y micro emprendedores. “El gran desafío es seguir movilizando toda la fuerza de las PYMES exportadoras, facilitar al que nunca lo hizo y que vuelva el que lo hacía”, instó.

"Creamos 14 Cámaras de comercio bilateral junto a Marcelo Fernández, buscamos insertarnos cada vez más en la economía brasilera que va a seguir creciendo. Veo por delante grandes perspectivas porque Argentina tiene lo que el mundo necesita", afirmó el entrevistado.

Y en ese sentido especificó “cuando analizamos el tema energético es estratégico porque Brasil necesita, mirando a futuro, ese gas que Argentina le puede proveer y por eso la puesta en marcha del gasoducto va a ser muy importante para que- una vez terminado -podamos exportar más gas”.

Por otro lado, el embajador informó “que se reunió con el Secretario de Agricultura, Juan Bahillo para analizar las economías sub regionales”.

Por último Scioli hizo referencia al turismo y destacó “Argentina es la mejor publicidad en sí, por sus lugares, la gastronomía, la conexión aérea".

Su rol como ministro de Alberto

“El presidente me convocó en una situación de emergencia y ayudé esas cuatro semanas para que no se caiga ninguna inversión y luego el presidente re organizó el Gobierno y yo retomé mi agenda con Brasil”. “Trabajamos en la gesta de la economía sobre todo con las automotrices, en donde el futuro son los autos eléctricos. Eran el principal socio comercial y habían dejado de serlo, ahora lo son de nuevo. Me gusta encontrar soluciones y puentes”. “Tanto para salir adelante en Argentina como en el mundo se necesita trabajo en equipo”, finalizó Daniel Scioli.

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga