Jorge “El Gato” Montesino está entrenando al Nacional de Ecuador. El ex DT de Defensa y Justicia habló en #DefensaDePrimera por la 97.7 horas antes de enfrentar a Técnico Universitario por la 12 fecha de la LigaPro Ecuador.

Contó que comenzó a trabajar en plena pandemia. “El 20 de Julio me nombran en el primer equipo del Nacional, que ya venía trabajando con el preparador físico. Jugamos la octava fecha desde que se inició el torneo”.

El comodorense explicó que “no pudimos tener juegos amistosos en la pretemporada. Al equipo lo encontramos a medida que empezó la competencia. Hasta la tercera fecha no formamos en el 11 inicial porque fuimos cambiando. En las últimas 4 fechas el equipo empezó a agarrar ritmo, la idea del juego. Se ve un equipo muy sólido defensivamente, que genera situaciones de gol y no está faltando efectividad. El equipo va en alza, eso nos motiva a seguir trabajando”.

El técnico relató que “el Nacional es uno de los 4 grandes de Ecuador. Es el único bi-tricampeón del fútbol ecuatoriano, tiene 13 torneos nacionales ganados. Es uno de los clubes que más convocatoria y más hinchada tiene. Siempre lleva público, ahora con el tema de la pandemia el público no puede estar presente pero están evaluando la posibilidad de que llegue público al estadio”.

Respecto a la situación del torneo en medio de la pandemia detalló que “el día previo a cada partido oficial nos hacen las pruebas rápidas del covid, si te da positivo estás afuera. Estamos con todo el protocolo”.

Escuchá la nota completa acá.