El gobierno varelense coordina un dispositivo territorial, multidisciplinario e itinerante con prestaciones gratuitas de todas sus carteras el viernes 10 de mayo de 10 a 14 hs. en la plaza delimitada por las calles Manuel de Falla, Pedriel y Oncativo.

La iniciativa incluirá stands de Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, documentación, gestión ambiental, "Envión", plan FinEs, juventud, empleo, género, discapacidad, inmunización antirrábica y desparasitación de mascotas, vacunación de Calendario Nacional más anti Covid-19, llenado de libretas entre otras acciones.

Durante un operativo anterior, un hombre radicado en Villa Argentina -Braulio- asiste para “completar las dosis pendientes contra la gripe y antitetánica” cuya aplicación posterga “por cuestiones laborales”. “Tener todo a mano es una ventaja”, afirma.

En la misma jornada, otra frentista -Laura- pregunta “por los cursos con rápida salida laboral y recibo toda la información necesaria”. “Me llevo unos plantines para armar una pequeña huerta en mi hogar”, suma.