La propuesta fue realizada por el gobierno provincial.

El gobierno provincial ofreció a los empleados judiciales un aumento del 29 por ciento en tres tramos y la reapertura de la paritaria en agosto, propuesta que será evaluada hoy en las asambleas que realizará la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.
Pablo Abramovich, el secretario general de la AJB, aseguró que la nueva oferta “es producto de la lucha de los judiciales en lo que va del año” y sostuvo que “hoy definiremos si aceptamos o no la propuesta”.
La oferta contempla un aumento del 29 por ciento a pagarse en tres tramos: enero, marzo y julio y la reapertura de la paritaria en agosto con un piso del 3,5 por ciento, según explicó una fuente gremial.
El vocero detalló que de esta forma ya se garantiza un aumento del 32,5 por ciento anualizado que podría ser mayor de acuerdo a los resultados de la paritaria de agosto.
La nueva oferta se formalizó anoche en la sede del ministerio de Economía, en La Plata, luego de una reunión que mantuvieron ayer por la mañana representantes del Poder Ejecutivo y de la AJB en la Suprema Corte de Justicia provincial que los convocó a una instancia de conciliación.
Es que los judiciales habían rechazado la última propuesta del gobierno que consistió en un 27,3 por ciento anual y realizaban todas las semanas medidas de fuerza que prácticamente paralizan la actividad en los tribunales provinciales.
La AJB tenía convocado a un paro por 96 horas que comenzará hoy y en ese marco se evaluará la propuesta del gobierno que de aceptarse hará que se levante la medida de fuerza.