La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la
provincia sureña van a pedir la intervención de la Corte Suprema de Justicia y del ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.

” Más allá de los últimos 40 millones de pesos depositados por el
Gobierno Provincial, insuficientes para el pago total de lo adeudado, no tenían ningún tipo de información concreta ni certera sobre cuando se recibiría el resto del dinero para terminar de abonar los haberes del mes de junio de 2019″, informó la entidad en un comunicado de prensa, respecto de la reunión que mantuvieron en el Superior Tribunal de Justicia, con su Presidente Dr. Mario Vivas.

Asimismo, comunicaron que se enviaron notas al Gobernador de la Provincia Mariano Arcioni , al Ministro de Economía Contador Tarrio y al Presidente del Banco Chubut S.A. Contador Julio Ramírez, en las que además de solicitar – a los dos primeros- el pago inmediato de los sueldos, se requirió se disponga la prórroga de los vencimientos de las tarjetas de crédito y créditos, para evitar se cobren los intereses que se devengaran por la falta de pago en término.

En éste sentido, confirmaron que se remitirán notas a la Corte Suprema de
Justicia de la Nación y al Ministerio de Justicia de la Nación “a fin de
poner en conocimiento la grave situación que atraviesa el Poder Judicial de la provincia y solicitarle su inmediata intervención –con las medidas que estimen convenientes- para encontrar una solución a la mayor brevedad posible”.