El analista político Eduardo Anguita alertó que “es claro que hay un disgusto muy grande. El gobierno logro poner un poco de anestesia a la difícil situación social. El triunfo de la derecha y de los ultraliberales cambia el escenario. Seamos cuidadosos por que el principal partido de la oposición es liderado por Patricia Bullrich que no dudaría en meter balas ante los reclamos. Por lo tanto, creo que es necesario el dialogo”.

Eduardo Anguita expresó que “en el Frente de Todos hasta las 8 de la noche tenían la sensación de que iban a ganar por 8 puntos en la provincia de Buenos Aires. Incluso realizaron movimientos de triunfo. A las nueve salió Wado de Pedro y empezó otra película. La realidad se hizo palpable, el resultado fue adverso para el gobierno: 5 puntos adelante para Juntos”.

Además, el especialista agregó que “la foto de ayer fue la siguiente: bastante poca la asistencia de votantes, el 67% se contrasta con el 76% que veníamos viendo. El peronismo unido logró un 31,8%. Nunca tuvo un porcentaje tan bajo. Nunca la derecha argentina le sacó casi 10 puntos a nivel nacional”.

“Está claro que no se hizo mucho esfuerzo, donar la mitad del sueldo durante cuatro meses, no es hacer un gran esfuerzo”, destacó.

Poroteo y consecuencias

“Si se repitieran esas cifras en la Cámara de Diputados el oficialismo pasaría de tener mayoría a tener menos diputados que Juntos y en el Senado perdería el cuórum. Además, tenés una ultra derecha que va a acompañar a las políticas de ajuste”.

Aobre este punto, opinó: “el gobierno puede encontrarse en diciembre con un Congreso que estará divorciado de las leyes que proponga, una Corte Suprema agazapada con causas que podrían ensuciarlo y una interna que puede traer grandes consecuencias”.

Debilidad y futuro

Anguita destacó que “a la situación delicada que puede atravesar el oficialismo se le suma la extrema pobreza, la inflación y las conversaciones pendientes con el Fondo Monetario Internacional que con estos resultados se le complicaría mucho más”.

“Es claro que hay un disgusto muy grande. El gobierno hizo cosas bien, con errores, con escándalos, pero no alcanzó. Tomó medidas para contener la pobreza con medidas, logro poner un poco de anestesia”, expresó.

Y añadió que “pero el triunfo de la derecha y los ultraliberales cambia el escenario. Seamos cuidadosos por que el principal partido de la oposición es liderado por Patricia Bullrich que no dudaría meter balas ante los reclamos. Por lo tanto, creo que es necesario el dialogo. No querría una argentina anárquica”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas