Así lo aseguró el periodista parlamentario Félix Álvarez en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Diputados aprobó las leyes sobre Turismo y Pesca pero “Juntos por el Cambio” rechazó la validez de la sesión.

En una maratónica jornada de trabajo que se inició ayer a las 11.40 con la reunión de presidentes de bloque y que concluyó esta madrugada a las 5.07 con el cierre de la sesión que comenzó a las 19,40, finalmente la Cámara baja aprobó los dos proyectos en cuestión.

Al respecto, el periodista Félix Álvarez precisó que “Juntos por el cambio se retiró después de hacer una mediática puesta en escena”

“La sesión propiamente dicha arrancó a la madrugada”, indicó.

A su vez, el parlamentario adelantó que “los diputados de Juntos por el Cambio dijeron que van a judicializar el tema”

Los textos provenientes del Senado que dan herramientas de auxilio al sector turístico y que aumentan las penas para la pesca ilegal, recién comenzaron a ser tratados a la 1,15, cuando se agotaron las exposiciones sobre la metodología en la que se debía sesionar.

“Las sesiones telemétricas podrían seguir durante 30 días”, anticipó Álvarez.

Los proyectos fueron aprobados con los votos del Frente de Todos, los representantes de los gobiernos provinciales de Córdoba, Rio Negro, Misiones y Neuquen, y otros dipuatdos de bancadas minoritarias.

“Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron un cuarto intermedio, se fueron y volvieron con que no acordaban nada. Pareciera que de golpe, de algún lugar lejano, vino la orden de que no sesionaran”, dijo Sergio Massa al respecto.

El cuestionamiento de Juntos por el Cambio a la propuesta de continuidad de las sesiones mixtas impulsada por el oficialismo no pudo ser resuelto en las más de siete horas de reunión de Labor Parlamentaria, con sus pequeños cuartos intermedios incluidos.

INCIDENTES EN LA PUERTA DEL CONGRESO

Un grupo de manifestantes intentó ingresar al Palacio del Congreso Nacional y hubo forcejeos y empujones con agentes de seguridad.

Los disturbios se produjeron cerca de las 17, media hora antes del horario en el que estaba previsto celebrar la atrasada sesión.

En el ingreso de avenida Rivadavia, un grupo de personas intentó entrar por la fuerza y la guardia de seguridad detuvo su ingreso entre empujones.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas