Autoridades y funcionarios se reunieron luego de la falta de respuesta de la empresa proveedora de energía eléctrica por los múltiples y repetidos cortes de luz durante las últimas semanas.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su acompañamiento a los intendentes del Gran Buenos Aires en el reclamo que llevaron ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) por los "reiterados cortes de servicios en los municipios".

Jefes comunales del conurbano y referentes de distintas comunas porteñas mantuvieron este miércoles un encuentro con el interventor del ENRE, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, luego de la falta de respuesta de la empresa proveedora de energía eléctrica Edesur por los múltiples y repetidos cortes de luz durante las últimas semanas.

"Acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios, situación que planteamos ante las autoridades de Edesur", escribió en Twitter el mandatario bonaerense.

El ENRE informó que la reunión de ayer tuvo como objetivo "escuchar las necesidades de los diferentes municipios y comunas, para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia".

En este sentido, los intendentes del Gran Buenos Aires y los comuneros porteños manifestaron sus demandas en referencia a la zona de incidencia de la distribuidora Edesur.