INICIO RESUMEN Kicillof anunció la implementación del Boleto Estudiantil para el nivel terciario

Kicillof anunció la implementación del Boleto Estudiantil para el nivel terciario

El beneficio alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada. Asimismo, el gobernador afirmó que es la «mejor forma de rendir homenaje» a los estudiantes secuestrados y desaparecidos en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, ocurrido el 16 de septiembre de 1976.

Kicillof efectuó este anuncio en el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia, en el Microestadio Municipal de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D’ Onofrio; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; su par en Derechos Humanos, Matías Moreno; y la directora de Juventudes, Ayelén López.

«En estos tiempos hay que preguntarse dónde está la rebeldía», señaló y destacó que «detrás de los que gritan en televisión muchas veces se esconden discursos negacionistas de la Dictadura y personas que están en contra de la educación pública y gratuita».

QUÉ ES EL BOLETO TERCIARIO

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, destacó la implementación del Boleto Terciario para más de 270.000 estudiantes y consideró que se trata de una medida que busca crear «justicia social».

El funcionario explicó que «a partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web».

Además, detalló que “es exactamente igual que el Boleto Universitario. Profesorados, Institutos de Formación ahora van a ser alcanzados por el mismo beneficio. Todos los meses se les carga 45 viajes de la tarifa del lugar donde es el estudiante, depende por cada localidad porque lo aplicamos en toda la Provincia”, explicó este martes D´Onofrio en declaraciones a radio Provincia.

De esa manera, explicó que todos los 16 de cada mes cierra la inscripción, y si el interesado no llega, todos los meses se pueden inscribir para que aparezca en el mes siguiente.

«Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta», concluyó.

Fuente: Télam



Salir de la versión móvil