Así lo aseguró el periodista Maximiliano Pérez en referencia al panorama legislativo bonaerense, de cara al inicio de sesiones ordinarias a cargo del gobernador Axel Kicillof.

El próximo lunes 1 de marzo el gobernador Axel Kicillof dará inicio al 149° período de la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Tal cual lo establece la ley, el inicio de sesiones será el primer día hábil del mes de marzo, fecha que se respetará y no será trasladada.

Al respecto, el periodista Maximiliano Pérez afirmó que “en los próximos días aumentará la temperatura en la legislatura bonaerense”

“El gobernador Axel Kicillof podría sorprender cambiando el tono en su discurso”, anticipó.

El mandatario provincial, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario estarán presentes en el recinto pero respetarán el aforo de capacidad, por lo que muy pocos ministros y ministras estarán sentados en el recinto.

El Plan estratégico de infraestructura 2020-2023, que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos, será el eje principal de su discurso.

La primera Asamblea Legislativa en contexto de pandemia se desarrollará el 1 de marzo, de manera semipresencial.

Del mismo modo, el director de “Código Baires” adelantó que habrá anuncios en el sentido del plan de vacunación contra el Coronavirus.

El rol de la oposición

Mientras desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado con críticas al gobierno de la Provincia, por las clases presenciales, otro sector prepara pedidos de explicaciones al gobernador para el 1 de marzo.

“En Juntos por el Cambio hay una grieta”, remarcó Pérez.

Asimismo, el periodista destacó que otro sector de la oposición permanece aguardando con mucha cautela y pedirá informes detallados al gobierno bonaerense.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora