El Gobernador bonaerense compartió acto con intendentes para entregar nuevas escrituras. Antes de cerrar la semana se distribuirán unas 6 mil.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó este mediodía nuevas escrituras a vecinos de los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham y de San Martín, acompañado por los intendentes de esos distritos Diego Valenzuela, Juan Zabaleta y Fernando Moreira.

Del breve acto también participaron los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Justicia y DDHH de la provincia, Julio Alak. La entrega de títulos de propiedad se dio en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, que lleva delante de manera gratuita el Gobierno bonaerense.

Kicillof prometió más avances en el programa, para alcanzar los 6 mil certificados entregados antes de que cierre esta semana y 60 mil antes de terminar el 2021. Datos oficiales de la Provincia, indican que hay 800 mil familias que no tienen la escritura de su casa.

El Gobernador enumeró como problemáticas a las que se enfrentan estos vecinos que no cuentan con sus títulos de propiedad el hecho de no poder “poner la casa como garantía para quienes quieren alquilar, no poder sacar créditos hipotecarios, ni dejar la propiedad en herencia”.

“Tener las escrituras, es tener la seguridad jurídica y tranquilidad que se merecen todos los bonaerenses. El derecho a contar con el documento que certifique que la casa es legal, legítima y de ellos”, sostuvo el mandatario provincial durante el acto en Tres de Febrero. 

Kicillof también analizó que “hay varios motivos por los cuales no llegan a la escritura, algunos son cuestiones burocráticas, otros tener que desplazarse para hacer el trámite, y por cuestiones económicas, porque hay que pagar para realizar la escritura”.

“Había 800 mil familias con vivienda pero sin escritura cuando iniciamos la gestión. Nos comprometimos a entregarles las escrituras de manera gratuita. Hoy se está haciendo en 21 municipios del conurbano norte, son 8 mil escrituras que se repartirán en la semana y en 2021 avanzaremos con 60 mil escrituras”, prometió.

Por otro lado, Kicillof aprovechó para destacar el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y la efectividad de las medidas de cuidado. “Hoy superamos otra dura prueba de la pandemia, que fue la segunda ola. Gracias a la vacuna se han ampliados los cupos en todas las fases”, enfatizó.