INICIO RESUMEN Kicillof sella su amistad con Brasil con un acto en Chascomús

Kicillof sella su amistad con Brasil con un acto en Chascomús

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebrá el Día de la Amistad Argentino–Brasileña con un acto especial en Chascomús.

Como estaba previsto, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, encabeza un acto para sellar su buena relación con Brasil. Será en la ciudad de Chascomús y estará el embajador del país vecino. Los detalles de la agenda.

El Día de la Amistad Argentino-Brasileña (o Dia da Amizade Argentino-Brasileira) se conmemora cada 30 de noviembre desde el año 2004. La fecha recuerda el encuentro que ese día, del año 1985, mantuvieron los presidentes Raúl Alfonsín José Sarney en Foz de Iguazú. En aquel entonces, los mandatarios firmaron la Declaración de Iguazú que dio origen al proceso de integración regional que más tarde se conocería como Mercosur.

Justamente, la jornada de este miércoles se hace en Chascomús, ciudad natal de Alfonsín. Más precisamente, en el Parque de los Libres del Sur, frente a un monumento que conmemora al padre de la democracia argentina. Según se informó oficialmente, el acto está previsto para las 11.30 y contará con la presencia de Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil en Argentina, y el intendente local, Javier Gastón.

La idea es «recordar la importancia de la cooperación internacional, sobre todo en un contexto mundial tan complejo», señalaron desde Gobernación. La actividad compartida entre Kicillof y Glinternick Bitelli culminará con la firma del Acta Compromiso por la Democracia.

Milei lo mira por TV

El evento se desarrolla en un clima de estrecha relación entre el gobernador Kicillof y el presidente brasileño, Lula da Silva. Esta amistad coincide con las tensiones que hay con el Gobierno Nacional.

En reiteradas ocasiones, el mandatario argentino descalificó a su par brasileño, calificándolo de «zurdo» o de «comunista», asegurando que no realizaría ningún tipo de negocio con el país vecino. Sin embargo, urgencias mediante, no ha tenido más remedio que recurrir a Brasil. Más allá de ese pragmatismo, lo cierto es que el libertario no tiene ningún interés en conmemorar el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

Fuente: Infocielo



Salir de la versión móvil