El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el vacunatorio de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Fue junto al intendente local, Mario Ishii, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak.

Kicillof destacó “el trabajo articulado entre la nación, la provincia y el municipio para conseguir las vacunas que escasean en todo el mundo. Y avanzar lo más rápido posible en la inmunización de mayores de 70 años, trabajadores de la educación y la seguridad; y de los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo”.

“La vacunación permite llevar tranquilidad y calma a muchas personas que se han estado cuidando mucho hace más de un año”, subrayó el Gobernador.

Y agregó: “Vemos la alegría de quienes se vacunan; y somos conscientes de la liberación que representa para ellos y para sus familias después de tanto temor e incertidumbre”.

“Estamos trabajando mucho para conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible. Y al mismo tiempo, para que puedan distribuirse rápidamente a todas las jurisdicciones”, expresó Vizzotti. Añadió que “tanto en la provincia de Buenos Aires como en toda la Argentina, la campaña sigue a toda marcha”.

El de la UNPAZ es uno de los tres centros en los que se desarrolla el plan de vacunación en el distrito. Mantiene un promedio de entre 300 y 500 dosis diarias y ha superado las 12 mil aplicaciones.

El intendente Ishii remarcó: “Valoramos el trabajo ordenado que se está realizando y la buena predisposición de todo el personal de salud. El esfuerzo conjunto se ve reflejado en la alegría que demuestran todos los vecinos y las vecinas cuando vuelven a sus casas”.