Ambos mandatarios evaluaron datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron este miércoles -durante una reunión que se desarrolló en La Plata- en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

"Es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio", afirmó Kicillof en declaraciones formuladas tras el encuentro, al que calificó de "muy productivo".

A su vez, fuentes del gobierno porteño confiaron a la prensa que Rodríguez Larreta analizará "si avanza en el esquema" de reapertura de actividades contemplado para la segunda etapa que debería comenzar el martes 4 de agosto con intervenciones en el espacio público y con la autorización para deportes individuales amateurs, o "si estirará un tiempo por solidaridad" con la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, ambos dirigentes acordaron monitorear los casos de contagios de la Covid-19 que se registren "hoy y mañana", antes de tomar una decisión conjunta con el presidente sobre la continuidad de la cuarentena.

Tras el encuentro, el anfitrión bonaerense adelantó a esta agencia que para analizar esos primeros datos mañana se reunirán ambos con el Presidente, en horario todavía a definir.

Fuentes bonaerenses y porteñas coincidieron en indicar que durante el encuentro Kiciloff y Larreta compartieron "la misma preocupación" y la misma visión respecto a que la situación "no admite ningún tipo de relajación ni de desánimo".

Respecto a cómo seguirá el aislamiento en Ciudad y Provincia, Kicillof adelantó que sería "un poco perturbador" pensar en la posibilidad de que ambas jurisdicciones adopten estrategias diferentes de cara a la nueva etapa, "porque las situaciones son prácticamente idénticas y están conectadas" por lo que agregó que "hacer cosas distintas sería difícil de explicar".

"Por eso estamos trabajando todo el tiempo buscando coordinación", dijo y destacó que Ciudad y Provincia ya tienen "un método de trabajo común" porque entienden que el AMBA "es una zona sanitaria única, más allá de las divisiones políticas o jurisdiccionales".