El gobernador bonaerense, Axel Kicillof explicó que "desde el planteo original del presidente quedó bastante claro cuál fue el motivo que ocasionó la redistribución de la coparticipación”.

Además, el mandatario provincial subrayó que la Provincia de Buenos Aires "necesita recursos" ya que "a los sectores más vulnerables" de su territorio "le faltan cloacas, asfalto y luminarias".

Y en ese sentido, Kicillof, destacó "en la Ciudad de Buenos Aires están todas las calles asfaltadas, es una situación distinta desde el punto de vista de la infraestructura”, y remarcó que a la Provincia "durante el macrismo" se la "perjudicó fuertemente".

En otro orden,  el funcionario agregó que "la ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina y el mejor equipado".

Por último, Axel Kicillof, destacó "como gobernador de la provincia de Buenos Aires yo digo que hay que ponerle los recursos que necesita para hacer una transformación estructural acá en el conurbano” y llamó a reforzar todo lo que tiene que ver con "el hábitat y la vivienda".