Junto al intendente Selci acompañaron a los equipos de salud durante la jornada de vacunación Covid-19 y de dosis de calendario. El objetivo es completar esquemas y evitar el resurgimiento de enfermedades.

Fue en el marco de la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022”. El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, recorrieron el vacunatorio del Microestadio Municipal del distrito. Se controlaron libretas sanitarias y aplicaron inmunizaciones para mejorar las coberturas de toda la población; y disminuir el riesgo del resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles.

Kreplak sostuvo que “tenemos que aprovechar este envión que la campaña de vacunación Covid-19 nos brindó y copiar algunas estrategias. Si bien lo venimos haciendo porque en los últimos meses mejoraron las coberturas de las vacunas de calendario, necesitamos fortalecerlas para todos los bonaerenses”.

“Otra cosa que es importante mantener es que debemos dar respuesta con equidad, como sucedió en la pandemia. Todos los sectores más allá de su capacidad económica y el lugar donde vivían, recibieron la misma atención. Lo mismo nos tiene que pasar con las vacunas de calendario, y con todas las prácticas que desarrollamos”.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el secretario de Salud de Hurlingham, Nicolás Coliqueo, y el jefe de ANSES, Leandro Tartaglia acompañaron la visita.               

La efectividad de las vacunas

Las altísimas coberturas de vacunación contra Covid-19; y el impacto en la disminución de las complicaciones y mortalidad por coronavirus; reafirman que la inmunización sigue siendo la estrategia de salud pública que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad; junto con el agua potable.                          

Para esto, la Provincia promueve la utilización simultánea de las vacunas del calendario junto con la del coronavirus. El propósito es lograr un aumento de las coberturas para controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles.

Como parte de las actividades de la “Semana de la Vacunación”, se desarrolló una jornada donde se realizaron controles de altura, peso y tensión arterial; consultas médicas, se aplicaron vacunas Covid-19 y de calendario para completar esquemas de menores y adultos; y se montó, además, un stand de Salud Mental para obtener información.

Por otro lado, se dictó Seminario virtual para equipos de salud “¿Por qué tenemos que seguir trabajando para mantener la eliminación del sarampión en PBA?. Apuntó a profundizar el trabajo territorial en todos los niveles para revertir las bajas coberturas de vacunación de calendario.