Tras las medidas dispuestas por el Gobierno respecto de las operaciones en dólares, La Bancaria salió a advertir por la seguridad de los empleados, en especial tras la decisión del oficialismo de extender el horario de atención de los bancos.
Acorralado por los embates cambiarios, el macrismo revivió el “cepo” y fijó un límite para la compra de dólares, mientras que mantuvo libre la posibilidad de retirar la divisa de los bancos.
Por ello, habrá una extensión horaria debido al posible impulso de muchos clientes de sacar sus ahorros.Por ello, las nuevas medidas dispuestas apuntan a que, ante la decisión de retirar los dólares de los bancos, se estire el horario de cada entidad hasta las 17. El gremio conducido por Sergio Palazzo emitió un comunicado anoche donde advierten por la “seguridad” de los empleados a partir de este nuevo esquema.
“Ante cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad”, aseguró La Bancaria en un comunicado. En ese sentido, informaron que hoy mantendrán una reunión con los representantes de las cámaras empresariales “para fijar una posición”.
De manera previa, el gremio se había pronunciado sobre la necesidad de elaborar “un plan económico de emergencia para preservar las reservas del Banco Central (BCRA), los ahorros y el empleo”.