Juan Ingaramo llega con su tour "La Batalla" este viernes 17 de septiembre al Teatro Opera de La Plata. Previamente pasará el jueves por San Miguel y el domingo llegará a San Isidro. Es la presentación del cuarto álbum del cordobés, con impronta bailable y un sello moderno en cada melodía.

"Rosario fue una fiesta, ya habíamos ido otras veces, es algo muy especial. Se arma algo bastante lindo en el show, es como si fuera la cocina de las canciones. Contamos las historias, es algo bastante íntimo y cercano".

Así relató el artista en #RockoSapiens las vivencias de la primera estación de la gira. Es el reencuentro con el público después de la pandemia. El álbum recoge 9 canciones que presentó en las redes como "Se corre la bola", "No me llama" y "Casamiento".

Respecto al panorama de la creación musical expresó que "vivimos un momento muy particular de la humanidad, frente a una pantalla 8 horas por día, las experiencias y las sensaciones están muy limitadas a eso, es lógico que tampoco se amplíe tanto el universo simbólico y estético. Pero lo que sucede tampoco me parece mal, yo disfruto de todas las músicas".

Con respecto a la tecnología fue categórico: "me encanta", dijo. "El disco está construido con bits y voces no humanas. El sistema nos intima a formar parte a través de sus tentáculos que son las redes y demás. Hay que poder correrse de ahí en la música y en el arte hay que encontrar lugares nuevos".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ