El Licenciado en Comunicación Social UBA, docente universitario, periodista y escritor, Eduardo Anguita, en diálogo exclusivo con Roberto Zarlenga en #entreamigos analizó la coyuntura política, económica y social de la Argentina. Asimismo se refirió a el juicio de viabilidad de Cristina.

Anguita aseguró que “desde la asunción de Sergio Massa y la conformación de un equipo completamente eléctico sucedieron grandes episodios bajo la promesa que hizo Massa de lograr que ingresen a las arcas del banco central 5000 mil millones de dólares.”

En otro orden destacó que “la primera noticia importante es que hay cierta tranquilidad en las cuentas públicas sobre todo por la estabilidad del dólar oficial y además porque se han tomado medidas para cerrar el grifo de la salida de la moneda extranjera.”

También dijo que la cantidad de empleo en la Argentina creció y la desocupación bajó- con respecto al año pasado- del 13 por ciento al 7 por ciento. Mayoritariamente crece el empleo informal y el empleo de monotributistas” subrayó.

Por otro lado se refirió a la inflación y dijo que “si en agosto fue de un 7 por ciento, la de septiembre va a estar por encima del 6 y muy cerca de la inflación de agosto. Esto significa un panorama muy duro para toda la población.”

Por último,  con respecto al Juicio viabilidad, informó que “la fiscalía dijo que Cristina se reunió a fines de 2015 con Lazaro Baez pero Carlos Belatti demostró lo contrario”.

Podes escuchar la nota completa acá: