INICIO EXCLUSIVO “La cantidad de obras que se hicieron es indiscutible”

“La cantidad de obras que se hicieron es indiscutible”

La doctora Cristina Fioramonti, presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente de Todos en Florencio Varela, rescató el esfuerzo realizado desde el municipio ampliando el sistema de salud, el desarrollo de obras y el apoyo a los comerciantes. Además, el logro de consensos entre las diferentes tendencias y la necesaria voluntad de diálogo.

Cristina Fioramonti recordó que “el año pasado tuvimos el impacto como todos que nos llevó a espaciar las sesiones, igual nos manteníamos en contacto virtualmente. Desde mediados del 2020  hasta hora estamos realizando las sesiones en forma presencial con los protocolos adecuados”.  

Y agregó que “desde nuestra labor estamos acompañado todas las políticas que se proponen desde el ejecutivo municipal en cabeza del doctor Andrés Watson. Logramos que los bloque opositores nos acompañen. Es un trabajo en conjunto”.

En este sentido, marcó que “es importante destacar la permanente ayuda tanto del gobierno nacional como el provincial para con el municipio. Pero para contar con los recursos era necesario previamente la validación de los convenios y para ello contamos con el apoyo de las distintas bancadas”.  

Acuerdos en la diversidad

Pero “para lograr el entendimiento entre los distintos bloques es importante encontrar las similitudes y trabajar en ese sentido, pero sin tapar las diferencias para discutirlas a su tiempo. Somos el bloque mayoritario pero tenemos vocación de diálogo. Con este objetivo trabaja la presidente del cuerpo, Laura Ravagni. Es un mérito de ella ese equilibrio”.

Y añadió que “ocupo una banca por mandato del pueblo de Florencio Varela, suponiendo que voy a representar los valores del peronismo pero no para peliarme, si no con la intención de  mejorar las condiciones de la gente.  Ese ese mi principio rector, si lo puedo acordar y genero un apoyo mejor. Yo creo  en los acuerdos , en la diversidad, incluso en nuestro bloque está conformado por distintas corrientes, sin embargo construimos un bloque monolítico”.

Trabajo y esfuerzos

“Durante el año pasado el intendente concurrió cada semana al Comité de emergencia por el Covid formado por las distintas fuerzas políticas de las distintas jurisdicciones, autoridades sanitarias y de seguridad, un mesa heterogénea pero en la que se pudo trabajar con consensos logrando el acompañamiento de la oposición”, enfatizó Fioramonti.

Añadió que “se avanza con mucho el esfuerzo, no es fácil. Aunque los recursos económicos que ingresan por los impuestos bajaron mucho se siguió creciendo en la estructura sanitaria, se subsidió una gran cantidad del comercio, y la cantidad de obras que se desarrollaron es indiscutibles faltaría una lista larga para nombrarlas a todas”.

Mujeres al poder 

Por otro lado, Fioramonti expresó que “la Mesa multipartidaria de género y diversidad es una creación de las 13 concejalas de los distintos bloques, que decidimos unirnos por los puntos de acuerdo que teníamos todas. No tiene antecedentes. Estamos trabajando una serie de proyectos de los cuales 2 fueron presentados para convertirlos en ordenanza, en ese sentido no hay diferencias”, se alegró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas



Salir de la versión móvil