El analista político Eduardo Anguita opinó que la declaración de Cristina Fernández de Kirchner ayer, tuvo “una fuerza emocional y conceptual muy grande”. Además el encuentro bilateral con Jair Bolsonaro y ¿cómo sigue el cronograma de vacunación?.

“Fue muy contundente el alegato porque escuchar que las citaciones a Cristina Fernández de Kirchner hayan sido en las fechas que cumplía años Néstor Kirchner, o cuando se llevó a cabo la asamblea legislativa, cuando cumplía años sus nietos resulta muy impresionante y tuvo una fuerza emocional y conceptual muy grande. Impactó mucho”, expreso el periodista.

La causa dólar futuro, que llevó a la vicepresidenta a la justicia “fue una operación iniciada en plena campaña electoral por el opositor Mario Negri a días del balotaje”, aseguró.

Y concluyó: “los peritos de la corte concluyeron que no se benefició nadie”.

Más vacunas

En relación al tratamiento del Covid-19 afirmó que “en Argentina bajó un 50% la cantidad de contagios, si tenemos en cuenta el mismo porcentaje de testeos”.

Respecto de a campaña de vacunación opinó que es clave “que esté focalizada en los mayores y el personal sanitario”.

Brasil, en cambio, es el epicentro de contagios del continente y las terapias intensivas están saturadas en muchas ciudades.En este sentido consideró que la visita de Jair Bolsonaro a la Argentina es “un pequeño triunfo político” para el presidente Alberto Fernández y el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA