INICIO EXCLUSIVO La convergencia entre el marketing online y el offline

La convergencia entre el marketing online y el offline

Contrariamente a lo que suele suponerse, la incorporación del marketing a través de las redes sociales no significa dejar de lado todo lo que se armó de modo offline. Todo lo contrario, se trata de articular correctamente ambos mundos.

Así lo explicaron Carolina Torres y Julieta Kitroser de Clarté Comunicación Digital en su columna habitual en #EntreAmigos.

«Cuando surge el marketing digital, no significa que se deje de hacer todo lo que se venía haciendo. Todo lo contrario. Son nuevas herramientas pero para seguir haciendo todo lo que aprendimos con el marketing tradicional. Por eso hablamos de convergencia y no de una separación», explicaron.

Detallaron que «tenemos que tratar de traccionar el mundo off line hacia nuestras redes sociales. Los clientes y las clientas que forjamos en la vida real son quienes tienen que alimentar nuestras redes sociales, compartir nuestros contenidos, arrobarnos».

Las expertas agregaron que «tienen que ser nuestro ‘de boca en boca’. Hoy sigue funcionando así, es la publicidad más acertada a la que podemos aspirar».

En ese sentido indicaron que «cuando calendarizamos nuestra comunicación, tiene que estar lo que hacemos en el mundo real, por ejemplo al entregar un pedido, cuando hago un folleto, tiene que estar articulado con nuestras redes sociales».

Finalmente, recordaron que «las redes son canales de conversación. Si tengo WhatsApp tengo que saber que se debe contestar, si no lo puedo hacer o lo delego o no lo sumo».

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