Así lo manifestó Fernando Morales en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE. El Vicepresidente de la Liga Naval Argentina se refirió a la pesca ilegal en espacio marítimo nacional.

Personal de la Liga Naval Argentina denuncian que hay más de 100 barcos extranjeros pescando en mar argentino.

Así lo aseguraron tripulantes de un pesquero argentino, quienes grabaron un video este sábado por la noche. “Está ilegalmente en nuestra zona económica exclusiva”.

Un grupo de tripulantes de un pesquero argentino denunció que hay más de 100 barcos extranjeros pescando ilegalmente en Mar Argentino.

Según aseguraron los trabajadores, que grabaron un video este sábado por la noche, “es la tercera noche que estos barcos están dentro de las 200 millas”.

Al respecto, Morales explicó que “la ley del mar nos concede hasta las 200 millas, del otro lado los barcos ilegales vienen a pescar calamares siguiendo los cardúmenes y se adentran a nuestro territorio soberano”

“La cultura argentina no es marítima”, reflexionó Fernando Morales.

En ese sentido, recordó que “pescar ilegalmente no es delito: Porque no está tipificado en el código penal” y remarcó que “nos interesa preservar nuestro mar”

PLATAFORMA MARÍTIMA

La plataforma continental sobre la cual ejerce derechos de soberanía la República Argentina a los efectos de la exploración y de la explotación de sus recursos naturales, comprende el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio.

“La cultura argentina no es marítima, por decisiones políticas históricas. En las escuelas enseñan sobre el suelo, pero no sobre el mar”, sentenció el perito naval.

Jurídicamente, la plataforma continental comienza donde termina el lecho y el subsuelo del mar territorial, que en la Argentina, llega a las 12 millas marinas, medidas desde las líneas de base.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos”, que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.