El periodista Eduardo Anguita hizo hincapié en que la dictadura “fue cívica-militar”. Los militares asumieron el gobierno, pero fueron los grandes empresarios nacionales y extranjeros que idearon un modelo económico que les permitió ganar fortuna y poder, opinó.

Anguita afirmó que no fue casual que Alfredo Martinez de Hoz se hiciera cargo de la economía del país en esa época porque representaba a “los más encumbrados” intereses privados de Argentina y el mundo.  

«el modelo económico tenía como eje el endeudamiento externo, la reforma financiera para la libre circulación de capital, limitar el crédito a las pymes y la apertura indiscriminada a los bienes importados», detalló el columnista de entre amigos.

En este sentido, explicó que el «modelo» implementado por la dictadura cívico-militar destruyó toda la matriz productiva del país y concentró la economía en pocas manos. En cuanto al endeudamiento en esa etapa, recordó que en las instancias finales de la dictadura, «el gran empresariado garantizó que sus propias deudas fueran estatizadas con la excusa de que si quebraban, quebraba el país”.

En cuanto a las características políticas del gobierno de facto, Anguita expresó que “tenía como protagonista principal un terrorismo de Estado”, aquel que “nos tendría que garantizar salud, educación, seguridad, se convirtió en un aparato criminal que respondía a militares y civiles”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA



La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas