Así lo aseguró el intendentes Andrés Watson, durante un encuentro con Julieta y Filomena Del Balso para evaluar el impacto del programa municipal “Mercado Activo” en la economía comercial y hogareña.

En las instalaciones del autoservicio “Del Plata”, recorrieron las góndolas mientras comentaban la adecuación de los espacios a la dinámica de los cuidados sanitarios.

“La economía, en este contexto de pandemia, también es un factor trascendental” destacó el jefe comunal.

Y en ese sentido, Watson, sostuvo que “las distintas políticas de control de precios son fundamentales”.

“Agradezco a Julieta y Filomena por trabajar junto a nosotros para ofrecer productos de primera necesidad a más bajo costo”, señaló el Alcalde quién también recordó la propuesta de descuentos en cortes de carne que “atrae a más personas por las convenientes ofertas”.

Al observar el compromiso de las dueñas en la implementación de protocolos, Watson insistió en profundizar los recaudos sanitarios para mitigar la transmisión del Covid-19: “Pido encarecidamente a toda la ciudadanía que por favor siga tomando las medidas de resguardo. Debemos enfrentar esta segunda ola de mejor manera, más preparados, con vacunas, sin relajarnos”.

Julieta recibió junto a su madre a la máxima autoridad distrital, a quién manifestó su satisfacción con la efectividad de “Mercado Activo”. “Desde el inicio apoyamos la iniciativa porque sabemos que nuestros clientes buscan los mejores precios”, contó quien lidera el proyecto de la familia Del Balso.

Respecto a la actualidad, reconoció que “la única manera de salir adelante es entre todos, no hay otra forma” junto a la decisión “del Intendente que siempre nos tiene en cuenta y nos da voz a los comerciantes”.

Por su parte, Filomena recordó cuando “hace más de cincuenta años iniciamos este proyecto, era todo campo y trabajábamos con nuestros carros”.

Ambas fomentistas, mantienen en su memoria a Miguel Del Balso, reconocido en el barrio por su labor en el barrio. “Esto es una gran familia”, cerró Filomena.

También estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.