INICIO EXCLUSIVO “La educación es un esfuerzo compartido”

“La educación es un esfuerzo compartido”

Así lo aseguró Andrea Di Giovanni, secretaría de educación del municipio de Florencio Varela. Más de un millón de alumnos bonaerenses comenzaron las clases presenciales.

Un total de 1.100.000 alumnos que tuvieron trayectorias discontinuas el año pasado por la pandemia de coronavirus regresaron este miércoles a las escuelas bonaerenses para poder recuperar contenidos, antes del inicio formal de clases en marzo.

La secretaria de educación del municipio de Florencio Varela precisó que “gracias a la intervención del Consejo Escolar se pudo realizar 36 obras en las escuelas del distrito” y subrayó el trabajo en conjunto.

“Trabajamos en articulación desde el ministerio provincial y nacional”, sostuvo Andrea Di Giovanni.

Del mismo modo, la funcionaria local remarcó que “Varela fue uno de los primeros municipios que lanzó el programa Verano ATR” y puntualizó acerca de la importancia del plan de vacunación local.

“Se dividen los alumnos en grupos, las clases no deben durar más de 90 minutos y los espacios deben estar limpios y desinfectados”, explicó.

Clases presenciales para un millón de alumnos

Ayer por la tarde, el gobernador bonaerense Axel Kiciloff dijo que “se hizo un trabajo inmenso” para lograr el retorno a la presencialidad.

El gobernador planteó que mientras la Ciudad de Buenos Aires tiene 600 mil estudiantes, en la provincia entre el 1° y el 8 de marzo “volverán a la presencialidad cuidada y segura 4.150.000 alumnos y alumnas de inicial, primaria y secundaria”.

“En todo CABA hay 3 millones de personas. Sólo los alumnos de la provincia son más que toda la población porteña”, añadió.

Kicillof expuso que, desde el Ejecutivo bonaerense, se trabajó para que el retorno a las aulas se lleve a cabo “con responsabilidad y sin marketing”, con el objetivo de “asegurarle a este universo tan amplio que trabajamos desde octubre en el protocolo elaborado con trabajadores de la educación, especialistas, expertos en salud, gremios y directivos para tener presencialidad cuidada”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora.



Salir de la versión móvil