Cristian Garrido, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, conversó con AgenHoy radio sobre el valor de la educación, presupuestos y más.

“A nosotros nos parece fundamental seguir defendiendo, en forma activa, a la educación pública, de calidad. Estuvimos trabajando con referentes de la educación y organizaciones sociales en la necesidad de trabajar fuertemente en el fortalecimiento y la ampliación, crecimiento de la Universidad”, dijo el profesional.

Y agregó: “La educación pública superior tiene un rol estratégico. Las universidades nacionales vienen contribuyendo fuertemente en la formación de profesionales de alta calidad que tienen extensión en lo local, regional y el mundo”.

“Esto da cuenta de la calidad de la educación que ofrecen las universidades públicas. Se ha ampliado la posibilidad de que hijos e hijas de clase trabajadora puedan tener acceso a la educación, ejercer así la ciudadanía y tener ese derecho. En la universidades, hay que destacar también que se hacen investigaciones”, explicó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: