El ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, realizó un balance del 2020 y analizó el próximo año a nivel educativo.

El profesor Mario Oporto manifestó en “Entre Amigos” que “se trató de amortiguar daños”, en el contexto de la pandemia del Coronavirus que azotó al mundo.

“la educación vivió el año más dificil de la era contemporánea”, sentenció.

En ese sentido, destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa y opinó que “parece increíble que algunos comentaristas apuntaron sobre lo que se perdió, su mirada de la realidad fue miope”

“Por el esfuerzo de la comunidad educativa, el ciclo lectivo fue exitoso”, enfatizó el docente.

Por otro lado, el ex ministro de educación bonaerense aseguró que el próximo 2021 “será muy parecido” al presente año, en referencia al plano social y sanitario.

El rol de la nueva escuela

Consultado sobre la transformación educativa, el profesor reflexionó que “hubo una intensa pedagogía, el virus nos deja una enseñanza enorme que lleva a repensar los contenidos”

“La aparición de la pandemia nos desarticuló la planificación”, concluyó.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas