Jorge Rosso es el director del cuarteto de voces Beatles a Capella. Versionaron algunos temas no tan conocidos de la famosa banda, uniendo la pasión con la técnica musical.

Si bien los temas fueron grabados a lo largo de los últimos años, ahora decidieron editar algunos y subirlos a la web. Son 4 voces, dos masculinas y dos femeninas. El director explicó en #ApesarDeTodo que “un coro normalmente está formado por 4 voces, por más que sean muchos integrantes. Cuando armás un cuarteto cada persona maneja una sola voz, una sola línea melódica”.

Integran el cuarteto “Agustina Haynes, la soprano, Karin Kohn la contralto, Victor Laterra el barítono y Federico Salles el tenor. Sin instrumentos ellos van sosteniendo cada una de las líneas”, detalló.

La idea “Surge por la pasión compartida por los Reyes de Liverpool. Y tratamos de unirla con un poco de técnica. Requiere de toda una estructura, y a veces hacen falta cuentas matemáticas para que la estructura se sostenga”, remarcó.

El director señaló que “la primera consigna fue respetar la melodía de la canción de los Beatles. Tenía que ser exclusivamente lo que ellos hacían, con las mismas libertades que se tomaban. Nos pusimos el límite de no sustituir los instrumentos con onomatopeyas, y ver cómo se puede sostener el tema desde la letra. O sea, todos cantan letra. Las consonantes son rítmicas y las vocales son las portadoras de las alturas, la idea era jugar con el texto”.

Añadió que “también nos propusimos no tocar los temas más versionados. Y buscar otros muy lindos como We can work it out que no es de los hits más escuchados de Los Beatles”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ