INICIO REGIONAL DESTACADA La importancia de las políticas sociales para la reconstrucción Argentina

La importancia de las políticas sociales para la reconstrucción Argentina

Este martes se llevó a cabo un nuevo seminario virtual de FINDEL en los cuales brinda herramientas de gestión, además de analizar la coyuntura política, económica y social de cada región.

En ésta oportunidad, en el encuentro, referentes del municipalismo argentino y funcionarios nacionales, provinciales y municipales abordaron temáticas referidas a políticas sociales para la reconstrucción Argentina.

Fueron oradores de la jornada los investigadores en políticas sociales: Rodolfo Pastore, Universidad Nacional de Quilmes; Luciano Andrenacci, Flacso Argentina; y Claudia Danani, Universidad Nacional Sarmiento.

El inició de la jornada estuvo a cargo del presidente de Findel, Daniel Cravacuore  quien aseguró “muchas de las políticas sociales que conocemos fueron pensadas durante la primera década de nuestro siglo y se han ido ajustado con el paso de los años y la evolución de la sociedad, pero la pandemia nos puso en una situación crítica. Por eso, nos pareció muy importante abordar está temática en nuestro encuentro”.

Por su parte, Julio Pereyra, diputado provincial y miembro fundador de éste espacio destacó el curriculum de los disertantes y dijo “hoy contamos con expertos excepcionales que expondrán acerca de ésta problemática que está sacudiendo nuestro país. Por, eso le pido a los presentes que aprovechen y compartan con dirigentes políticos y funcionarios los temas desarrollados en este espacio”.

“Hoy es momento de reflexionar y consultar con los que saben antes de tomar decisiones” instó Pereyra.

A su turno, Danani realizó una presentación en la que expresó los ejes principales a tener en cuenta en las políticas sociales del futuro y pidió a los presentes “es necesario abordar éstas temáticas, sin hacer un recorrido de reconstrucción de cómo llegamos hasta acá. Lo importante es hacia dónde vamos”.

En el mismo sentido se manifestó Pastore quien además se refirió al vínculo y  la articulación entre las políticas sociales y la economía social – solidaria.

Para cerrar el encuentro, Andrenacci expuso sobre el significado – desde su concepción – de la política social Argentina y planteo cómo considera que se debería reorientar, en los diferentes estados de gobierno, a las mismas.

Podes ver el seminario completo haciendo clik aquí



Salir de la versión móvil